Young Bucks

Revisar: Young Bucks - El Dólar Simple

Cada viernes, The Simple Dollar revisa un libro de finanzas personales de interés.
Escribir sobre los niños y el dinero es un tema bastante pegajoso. He leído varios libros sobre el tema y sólo me he molestado en repasar algunos aquí. El mejor que he leído hasta ahora, el First National Bank of Dad de David Owen, era realmente entretenido y ofrecía material que invitaba a la reflexión, pero en las propias anécdotas de David no practicaba lo que predicaba, lo que me hizo preguntarme cuál era el punto.

En su mayor parte, esos libros discutieron sobre temas como si darle o no a su hijo un subsidio, cómo convencerlo para que ahorre y cómo introducir varios temas de dinero, como las tarjetas de crédito. Troy Dunn, el autor de Young Bucks, toma una táctica diferente. Su enfoque es el espíritu emprendedor para los niños - ¿cómo puede mostrarles a sus hijos cómo trabajar por su propio dinero en un ambiente bastante seguro y también ver las claras recompensas de su esfuerzo?
Dunn es un millonario hecho a sí mismo y padre de siete hijos, por lo que tiene una amplia experiencia tanto en el ámbito empresarial como en el de la crianza de los hijos. ¿Se combinan para hacer un libro de consejos para la crianza de los hijos sobre finanzas personales, o se derrumba como muchos otros?
Uno - Mentalidad millonaria
Dunn argumenta de entrada que hay tres mitos dañinos que los padres tienden a compartir con sus hijos y que los alejan sutilmente del espíritu emprendedor y de la administración exitosa del dinero. Primero, una educación universitaria es la clave para el éxito en los negocios, que es algo que cada vez estoy menos convencido de mí mismo últimamente. Segundo, un trabajo con una buena corporación asegurará el futuro financiero de su hijo.
Yo tampoco estoy de acuerdo con eso - todo lo que se necesita es un recuerdo de Enron para mostrar lo fugaz que pueden ser hasta las corporaciones más grandes. Tercero, los niños no deberían tener que preocuparse por el dinero cuando son jóvenes, ya que hay mucho tiempo para concentrarse en las finanzas cuando son adultos. Creo que hay una sensación general de que este tercero es un mito, al menos entre las personas que piensan en sus finanzas cuidadosamente. Muchos de los que hoy estamos en problemas de deudas llegamos a esa situación debido a la falta de experiencia con el dinero en nuestra infancia.
Dos - Mentor Magic
Dunn argumenta que usted debe ser un mentor de negocios para sus hijos, alentándolos a pensar creativamente acerca de las cosas que pueden lograr con su tiempo, su esfuerzo de trabajo y su ingenio. ¿Alguna vez les ha dicho a sus hijos que disfruten de su infancia porque cuando crezcan, tendrán que trabajar? Eso pinta una visión extremadamente negativa del trabajo, una que se les va a pegar a sus hijos. En lugar de pensar en ello como un desafío divertido en el que lanzan su pasión, lo temen.
Cambia eso alentando su creatividad, ofreciendo sólo sugerencias para canalizarla un poco, no para sofocarla. Y lo que es más importante, Dunn anima a no hacer concesiones y a no derrochar dinero. Aunque eso parece muy duro para algunos, su punto es que una asignación anima a sus hijos a no trabajar y a planificar lo que quieren. En su lugar, usted debe animarlos a ser pequeños empresarios, ganando ese dinero.
Tres - La Marcha del Millonario
¿Cuáles son los talentos y rasgos naturales de su hijo? ¿Qué adjetivos usa cuando piensa en su hijo? Casi todos ellos, desde los más testarudos hasta los más extrovertidos, son elementos que apuntan a un niño hacia algo productivo que podría estar haciendo con su tiempo. Dunn sugiere que simplemente tome esos rasgos y se le ocurra una idea para un pequeño negocio que el niño pueda manejar. ¿Qué se ajusta a sus tendencias naturales? La clave, sin embargo, no es empujar tu gran idea para ellos, sino aferrarte a ella y empujarlos lentamente hacia el desarrollo de la misma.
Cuatro - Bloques de construcción de negocios
Así que usted tiene esta gran idea de cómo sus hijos podrían ganar dinero para sí mismos, pero ¿lo ha pensado claramente? Dunn pasa este capítulo esbozando algunas de las cosas clave en las que usted debería estar pensando con suficiente antelación para que esté preparado para ello, desde la seguridad y el capital inicial hasta los requisitos legales y la logística. Dunn también sugiere comenzar lo más joven posible, asignando a sus hijos menores de cinco años tareas sencillas y pagándoles inmediatamente por ellas.
Ya hemos empezado a hacer esto un poco con nuestro hijo de dos años, aunque no lo creas, el otro día ganó cincuenta centavos por recoger judías verdes (en serio, sí, un niño de dos años cosechó suficientes judías verdes para una cena familiar y ganó cincuenta centavos por su trabajo). Cuando tienen entre seis y diez años de edad, usted debe comenzarlos en negocios muy simples - como, por ejemplo, recolectar latas de aluminio en el vecindario. Sugiere probar cosas a esta edad porque todavía están felices por la atención y disfrutan profundamente de pasar tiempo con usted. Después de eso, se vuelve más difícil - tendrás que convencer a los preadolescentes de que las cosas son posibles.
Cinco - La primera reunión
Entonces, ¿cómo se empieza? Dunn sugiere esperar hasta que haya algo que ellos quieran y que no puedan pagar, dándoles un incentivo. Luego, sugiera la idea de comenzar su propio pequeño negocio con preguntas, no ofreciendo comandos que parezcan más útiles. "¿Por qué no intentas ganarte el dinero?" Permítales ser creativos, luego simplemente guíe esa creatividad con algunas preguntas más, y eventualmente haga la transición para elaborar un plan de negocios con ellos. Simplemente déjelos guiar - hágales preguntas que les hagan pensar en todas las cosas que usted ya ha considerado. De esa manera, cuando la idea se haga realidad, sentirán como si la hubieran construido.
Seis - Comienza el negocio
Una vez que la bola está rodando, usted tendrá que guiar a su hijo a través de muchos de los pasos lógicos de un negocio básico. ¿Qué es exactamente lo que va a proporcionar? ¿Qué es un precio razonable? ¿Cómo lo comercializará? ¿Cuáles son los costos de inicio y cómo se manejarán y se pagarán? Como padre, usted debe considerar estas cosas y ofrecer a su hijo buenas sugerencias que le ayudarán. Muéstreles los precios de artículos comparables. Muéstreles cómo se anuncian otros negocios - ¿qué hace que un cartel sea efectivo? Deje que ellos decidan, pero esté ahí para ayudarles y ayudarles a evitar cualquier obstáculo obvio.
Siete, Ocho, y Nueve - Negocios con mucho dinero
Aquí, tres capítulos están dedicados a ideas de microempresas para que sus hijos las asuman. En total, se sugieren veintiocho empresas en los tres capítulos, con una descripción detallada, los costos de inicio, los materiales necesarios, los ingresos potenciales y la estrategia de marketing sugerida para cada una. Mientras leía esto, muchos otros vinieron a mi mente - esto es realmente sólo un punto de partida para poner en marcha sus jugos creativos (y los de su hijo).
Diez - Trampas de negocio
Obviamente, un negocio así no va a ser todo rosas y cerezas. Un gran problema al que se enfrentan los niños en el puesto de limonada es la gente que juega duro - ellos "negocian por el poder" o simplemente no pagan por el servicio proporcionado por el niño. No deje que su hijo se desilusione - háblele de ello seriamente. Ayúdelos a desarrollar un sano sentido de escepticismo (pero no de paranoia o desconfianza). Eventualmente, podrán aplicar ese escepticismo con éxito en otros aspectos de la vida.
Once - Dulces beneficios de los ingresos pasivos
Su hijo está ganando dinero y acumulando una buena cantidad. ¿Qué deberían hacer con él? Al principio, obviamente, probablemente comprarán el artículo del que han estado hablando, pero después de eso, es una buena idea animarlos a hacer algo sabio con él. Tal vez puedan contratar a un asistente, pagándole a ese asistente una parte de las ganancias para ayudar con el negocio. También podrían querer reinvertirlo, comprando una mejor cortadora de césped o más suministros. También pueden querer invertirlo en algo más que en una cuenta de ahorros. De nuevo, hable con su hijo sobre estas decisiones y asegúrese de que escoja una que tenga sentido.
Reflexiones sobre el dinero de los jóvenes
Creo que hay que tener una mentalidad emprendedora para animar a sus hijos a tener una mentalidad emprendedora. La mayoría de estos consejos funcionan mejor si eres un empresario (o al menos autónomo) con hijos, porque la mayor parte del proceso de pensamiento aquí ya será natural para ti.
Lo de"sin mesada" es interesante. Sin embargo, creo que la idea es fuerte, siempre y cuando el niño tenga la oportunidad de ganar recompensas directas por el trabajo extra. Dunn señala esto con los niños pequeños en el cuarto capítulo.
Creo que esto es mucho más parecido a la dirección que me gustaría animar a mis hijos a ir que a otros libros que he leído. Me gustaría que mis hijos vieran lo básico de la administración de las finanzas personales lo más joven posible, que vieran la conexión entre el trabajo y el dinero, y que vieran el valor de ahorrar y presupuestar lo antes posible y que lo repitieran el mayor tiempo posible.
¿Vale la pena leer a Young Bucks?
Si tienes hijos, creo que Dinero Joven vale la pena leerlo. La idea de animar a sus hijos a seguir un camino empresarial merece una seria consideración. Sé que en mi familia es algo en lo que estamos pensando mientras vemos a nuestros hijos pequeños progresar lentamente de ser bebés a ser niños pequeños, y luego a ser niños pequeños. ¿Cómo les enseñaremos a gastar y usar el dinero sabiamente?
Dado esto, no creo que las ideas generales de Dunn sobre el espíritu emprendedor infantil sean necesariamente algo con lo que todos los padres estén de acuerdo. Young Bucks es, en cierto modo, un libro de perspectivas - es una manera de animar a su hijo a ser un empresario. Pero, ¿quieres que tu hijo sea un empresario? Esa es una pregunta que realmente tienes que responder por ti mismo, y este libro sólo proporciona un lado de ese argumento.
Desde mi punto de vista, Young Bucks fue un libro muy agradable y estimulante para la lectura. Sube justo al lado de First National Bank of Dad como la mejor lectura que he encontrado para pensamientos y lecturas interesantes sobre cómo educar financieramente a sus hijos, y aborda el tema de una manera muy diferente. Bien vale la pena leer si usted es padre de niños pequeños.