Los mejores consejos de ahorro

Una meta de planificación financiera que siempre parece sorprender a las familias es pagar la educación universitaria. La mayoría de las familias se involucran en cubrir los gastos diarios a través de los años y ni siquiera empiezan a pensar en pagar la universidad hasta que sus hijos están en la adolescencia o preadolescencia. Eso no deja mucho tiempo para reunir los fondos necesarios, poniendo mucha presión sobre la necesidad de depender de la ayuda financiera y los préstamos estudiantiles para cubrir los costos de la universidad.
Pero no se pierde toda esperanza. Incluso los padres con sólo uno o dos años hasta que su hijo se vaya a la universidad pueden hacer una abolladura considerable en su futura factura de matrícula. Estos ahorros para la universidad que han demostrado su valía una y otra vez para los padres asustados.

Planes de matrícula prepagada

Una gran frustración para los padres con poco tiempo para ahorrar es el lamentable rendimiento que se obtiene de la mayoría de las inversiones a corto plazo. En un entorno de tasas de interés bajas, las inversiones pueden ganar sólo entre el 1 y el 2 por ciento, y los padres no quieren asumir mayores riesgos invirtiendo en un mercado de valores impredecible.
Un plan de matrícula universitaria prepagada ofrece una gran alternativa a las cuentas de tarifa fija estándar, ya que estos planes esencialmente crecen a la tasa que aumenta la matrícula. Dado que la matrícula universitaria tiene una tasa de inflación histórica de 4-6 por ciento anual, esto ofrece una alternativa muy atractiva al 1-2 por ciento que pagan algunas cuentas de mercado monetario y de CD. Para endulzar el trato, algunos estados incluso otorgan a los padres una deducción de impuestos o crédito por contribuir a estos planes.

Sección 529 Donaciones

Considere pedirle a sus familiares que contribuyan al fondo universitario de su hijo. Al redirigir su generosidad a una cuenta de la Sección 529, están dando un regalo que realmente sigue dando. Muchos de los estados que permiten deducciones de impuestos para financiar una cuenta de la universidad, permiten que una persona tome la deducción incluso si no es su hijo. Además, el IRS permite que los individuos donen ciertas cantidades cada año, lo que permite que los abuelos ricos reduzcan lentamente su eventual carga tributaria sobre el patrimonio.

Upromise

Upromise recompensa a los padres y estudiantes por comprar en los comercios participantes. Bajo este programa gratuito, las principales tiendas minoristas depositan una porción de lo que se gasta en una cuenta universitaria designada para un niño en particular. Lo que endulza el trato es el hecho de que puede enviar invitaciones desde su cuenta de Upromise a amigos y familiares para que también registren sus tarjetas de crédito y débito. Su hijo recibe contribuciones adicionales cada vez que compra.

Seguro de vida

Generalmente se considera una mala idea que los padres de edad avanzada traten de usar una póliza de seguro de vida como un vehículo de ahorro a corto plazo para la matrícula universitaria. Sin embargo, si usted ya posee una póliza de seguro de valor en efectivo o de vida completa, puede tomar dinero de ella o cambiar a una póliza de seguro a plazo para ahorrar dinero en primas. Hable con un planificador financiero que le pueda ayudar a decidir si este enfoque tiene sentido financiero para su familia y su plan de seguro de vida.

Obtenga dos años adicionales

Algunos padres están abandonando la idea de que una universidad de cuatro años es la mejor opción para un adulto joven. Considere la posibilidad de enviar a su hijo a un colegio comunitario local de bajo costo durante los primeros dos años, mientras él o ella sigue viviendo en su casa.
Si su hijo puede cumplir con sus requisitos de educación general mientras está bajo su techo, usted ahorrará una cantidad considerable de dinero en gastos de bolsillo, al mismo tiempo que le da dos años adicionales para ahorrar más dinero. Como bono, usted puede animar a su hijo a conseguir un trabajo de medio tiempo y ayudar a contribuir al costo del título.

Últimos años de la universidad

Pocas cosas motivarán a un estudiante a tomar esos dos últimos años de la universidad seriamente como el darse cuenta de que están gastando su propio dinero. Los padres y los estudiantes también pueden pasar los años preuniversitarios buscando becas que puedan ayudar a reducir aún más los costos. Nunca es demasiado tarde para empezar a pensar en las mejores maneras de pagar la universidad. Sea creativo, involucre a su estudiante y comience a ahorrar!