Las reglas del dinero

Revisar: Las reglas del dinero

Cada domingo, The Simple Dollar revisa un libro de finanzas personales u otro libro de interés. También está disponible una lista completa de los cientos de reseñas de libros que han aparecido en The Simple Dollar a lo largo de los años.
Las Reglas del Dinero es una entrada de una serie de libros de "Reglas" escritos por Richard Templar (tales como Las Reglas de Gestión, Las Reglas de la Vida, Las Reglas del Amor, Las Reglas del Trabajo, etc.).

Todos estos libros tienen un estilo similar. Consisten en (generalmente) 100 ensayos cortos sobre el tema en cuestión, cada uno de los cuales propugna una idea específica para el éxito en esa área. Todos son perfectos para la lectura en la mesa de noche, cuando estás lo suficientemente despierto para unas cuantas entradas pero no lo suficientemente despierto para sumergirte profundamente en un libro complicado.
Al revisar un libro como este, no puedo dar un recorrido capítulo por capítulo, así que en vez de eso he escogido diez capítulos que particularmente me han llamado la atención. Pueden imaginarme leyéndolo e insertando pequeños marcadores en los que disfruté.
1. Cualquiera puede ganar dinero - No es selectivo ni discriminatorio
Lo único que te detiene son tus propios mitos sobre el dinero. La mayoría de esos mitos del dinero implican culpar a otros por su falta de éxito. La realidad es que todos (eso es saludable) tienen las mismas oportunidades de ganar dinero y salir adelante en la vida. La gente siempre pagará por sus habilidades y talentos. Las empresas siempre ofrecerán dividendos a las personas que inviertan con ellos. No importa quién seas, puedes hacerlo.
5. La mayoría de las personas son demasiado perezosas para ser ricas
El mayor obstáculo económico que frena a la gente es su propia ética de trabajo. Si usted regresa a casa del trabajo cada noche y no hace nada para mejorar su situación, siempre será golpeado por las personas que regresan a casa por la noche y mejoran su situación. Se necesita una fuerte ética de trabajo para hacer esto. Si no tienes esa ética de trabajo, no es culpa de nadie más.
11. Si usted ve el dinero como la solución, usted encontrará que se convierte en el problema
El dinero nunca resuelve los problemas, al menos no a largo plazo. Nuestros problemas de dinero casi siempre se deben a nuestras malas decisiones. La solución para prevenir futuros problemas de dinero es trabajar en nuestros propios procesos de toma de decisiones para que podamos tomar mejores decisiones en todos los aspectos de nuestra vida.
18. Es más difícil administrarse a sí mismo que administrar su dinero
Su comportamiento es la parte más difícil de la administración del dinero. Es tan fácil cometer errores. Compramos algo que no necesitamos. Entramos en pánico con una decisión de inversión. Nos movemos sin tener la cabeza despejada. Usamos las emociones en nuestras decisiones de dinero. Todas estas cosas son retos que una persona debe superar si quiere tener éxito con sus finanzas personales.
34. No pierda el tiempo postergando - Tome decisiones sobre el dinero rápidamente
Esto puede parecer contraintuitivo, pero vale la pena notar que si usted espera hasta un mes para comenzar a hacer inversiones mensuales, termina por quedar peor después de un año, incluso si invirtió en algo con retornos significativamente peores en su prisa. Las pequeñas devoluciones son mejores que ninguna. Además, cuando usted invierte en una cuenta con impuestos diferidos (como su 401(k)), por lo general puede cambiar las inversiones más adelante sin ninguna penalidad. Empieza ahora, no más tarde.
41. No estés demasiado ocupado ganándote la vida para ganar algo de dinero
A veces, nuestros trabajos nos dan una visión de túnel y no vemos las oportunidades a nuestro alrededor. Me llevó muchos años darme cuenta de esto. Todos tenemos muchas oportunidades de ganar dinero en nuestras vidas si abrimos los ojos a ellos. Tengo un amigo que tiene un negocio lucrativo que compra y revende audífonos. ¿Por qué? ¿Cómo? Es un apasionado de la música y de la tecnología musical y simplemente mantuvo los ojos abiertos.
64. Consiga algunos mentores de dinero
Un mentor de dinero es una persona que puede proporcionar orientación y aliento para la administración del dinero. Para muchos de ustedes, yo (y otros bloggers de finanzas personales) soy un mentor de dinero, por ejemplo. Esta ayuda, a lo grande. Para mí, encontré un valor adicional cuando busqué personas en mi propia vida que conocía cara a cara para ayudarme con mi dinero.
80. Comprar para la calidad
En lugar de comprar cosas por capricho, asegúrate de que realmente tienes un uso real de ellas en tu vida. No se limite a comprar cosas - planifique sus compras cuidadosamente. Cuando decidas que tienes un uso para algo, compra una buena versión de él, una que dure. No se limite a comprar un juego de ollas y sartenes baratas, por ejemplo - compre una olla de hierro fundido esmaltada. No compre un juego de cuchillos basura - compre un cuchillo de chef muy bien hecho.
95. No proteja en exceso a sus hijos de la valiosa experiencia de la pobreza
Si eres pobre, no intentes proteger a tus hijos de ello. Utilícelo como parte de su experiencia de aprendizaje a medida que crecen. Háblales de ello. Si usted no es pobre, exponga a sus hijos a ello. Haga cosas como trabajar en un comedor público o construir una casa de Hábitat para la Humanidad. La exposición a las realidades financieras del mundo puede tener un tremendo impacto positivo en un niño.
62. No te limites a leer esto - Haz algo
Es estupendo leer sobre buenas ideas de finanzas personales, pero no significan nada si no van acompañadas de acción. No te limites a leer. Haz algo.
¿Vale la pena leer las reglas del dinero?
Mientras lo lees, The Rules of Money es como leer los archivos de un blog de finanzas personales que consta de 100 artículos cortos pero bien editados sobre el dinero. Hay un poco de extravagancia en algunos lugares y las buenas ideas se extienden por todas partes. Si eso suena atractivo para usted, probablemente encontrará mucho atractivo en este libro.
Sin embargo, debido a la brevedad de cada capítulo, no se profundiza demasiado en ningún tema en una sola toma. A menudo, la exploración de temas específicos se extiende a lo largo de muchos capítulos, con elementos específicos que se abordan directamente en capítulos individuales, pero sin mucha cobertura general de temas más generales. El libro a menudo se siente como una colección de árboles, no como un bosque.
Este es un gran libro para recoger y tomar un bocado rápido. No es un gran libro para beber profundamente. Si te gustan las piezas cortas, este es el libro para ti.
Echa un vistazo a los comentarios y notas adicionales de The Rules of Money en Amazon.com.