Pólizas de seguro

¿Debería agrupar sus pólizas de seguro? Tal vez sí, tal vez no!

Puede hacerlo con su teléfono, Internet y servicios de televisión.
También puede hacerlo con sus cuentas bancarias.
Pero, ¿debería usted también agrupar sus pólizas de seguro con una sola compañía para ahorrar dinero?
Como muchas otras cosas en la vida, la respuesta depende, en parte, de su situación única.

Primero: El problema potencial de las políticas agrupadas

Sí, usted puede ahorrar dinero agrupando políticas. Ya llegaremos a eso.
Pero primero, reconozcamos cómo las políticas de agrupación pueden conducir a problemas si no se tiene cuidado.
A diferencia de sus canales de televisión y su servicio telefónico, por ejemplo, usted no recibe retroalimentación instantánea de su compañía de seguros.

Cuando la agrupación de productos funciona

Digamos que usted está ahorrando $30 al mes al usar la misma compañía para su Internet y sus canales de televisión por cable.
Las cosas van bien durante unos meses. La conexión a Internet es lo suficientemente rápida. Estás contento con los canales de televisión.
Pero por alguna razón una noche, después de sentarse a ver su programa favorito, usted descubre que el servicio de televisión ha dejado de ofrecer su canal favorito.
¿A qué te dedicas?
  • ¿Llamar al servicio de atención al cliente todos los días hasta que vuelva el canal?
  • ¿Perder el descuento combinado al cancelar su servicio y usar un proveedor de televisión diferente?
  • Conserve su paquete pero complemente su servicio de TV con uno de los nuevos proveedores en línea, ya que ofrece su canal favorito?
Un cliente sensato podría tomar cualquiera de esas acciones para resolver el problema, y además de perder un poco de tiempo y el descuento mensual, la experiencia no le ha costado demasiado.

Cuando la agrupación de productos podría no funcionar

El seguro es diferente. Cada vez que usted paga su prima mensual, está pagando para mantener la cobertura en su lugar y disponible, no para usarla realmente.
Dado que no lo está utilizando, no recibirá comentarios inmediatos sobre la calidad de la cobertura que está comprando y cómo se está adaptando a sus necesidades cambiantes. No se le pedirá que compre una cobertura suplementaria ni que obtenga una póliza completamente diferente.
En cambio, la retroalimentación llega cuando usted presenta una reclamación - cuando realmente necesita usar su cobertura. En ese momento, desafortunadamente, es demasiado tarde para arreglar cualquier problema que pueda existir en su cobertura.
Por lo tanto, si usted compró una póliza combinada basada en su precio y conveniencia, y no porque satisface sus necesidades específicas de cobertura, podría estar en problemas si ocurre un desastre.
En lugar de encontrar otro canal de televisión para ver, usted puede estar tratando de pagar por reparaciones costosas a su auto o casa - o peor aún, pagar las cuentas médicas astronómicas de otra persona después de que se lesionó en su propiedad o en un accidente que los ajustadores determinaron que fue su culpa.

Cómo combinar el seguro y obtener la cobertura adecuada

Cuando estás comprando comestibles y encuentras una gran oferta de compra de yogur o mantequilla, es un buen momento para comprar yogur y mantequilla, ¿verdad?
Claro que sí, suponiendo que te guste el yogur y la mantequilla, y suponiendo que no tengas ya más yogur y mantequilla en casa de lo que podrías comer.
Si cualquiera de estas cosas es verdad, probablemente estás malgastando dinero sin importar cuánto estés ahorrando. Cualquier comprador sensato sabe esto.
Sin embargo, con los seguros, es más difícil tomar este tipo de decisiones de sentido común a menos que primero se tome el tiempo para leer la letra pequeña de la póliza y averiguar si la cobertura que está comprando se ajusta a su vida.
Si usted no sabe lo que está comprando, es más fácil dejar que el precio y la conveniencia tomen su decisión por usted.

Considere Necesidades de Seguro Separadas Separadamente

Así que digamos que usted ha tenido una póliza de seguro de auto durante los últimos cinco años y está contento con su agente y la cobertura.
Ahora, está a punto de comprar su primera casa. Su agente vende pólizas para propietarios de viviendas y le ha ofrecido un descuento del 15 por ciento en pólizas múltiples.
Él le enviará la póliza por correo hoy mismo y usted puede firmarla antes de cerrar.
Parece mucho: Simple, conveniente y con descuento.
Pero con algo tan valioso como su casa, usted querrá asegurarse de que la cobertura de su seguro cubra adecuadamente su propiedad antes de suscribir la póliza.
Así es como puedes hacerlo:
Si la póliza propuesta satisface sus necesidades, estará en buena forma y podrá disfrutar del descuento por pólizas múltiples durante muchos años.
Si no, sin embargo, ese descuento podría costarle mucho más y usted debe continuar comprando.
Si, por ejemplo, el paquete de pólizas no ofrece suficiente cobertura de responsabilidad civil en su propiedad y alguien se lesionó y lo demandó, usted podría perder sus ahorros o verse obligado a vender su nueva propiedad para pagar los daños.
También funciona al revés: Si usted tiene cobertura de propietario de vivienda y necesita agregar una póliza de auto, considere sus necesidades de cobertura de auto por sus propios méritos, entonces vea si puede aprovechar el descuento de su compañía de seguros por múltiples pólizas.

Compare precios para encontrar el mejor paquete

No todos los descuentos de pólizas múltiples se crean por igual. Si usted tiene una póliza de propietario de vivienda y necesita una nueva póliza de automóvil, puede parecer natural agregar la nueva cobertura con su compañía existente.
Sin embargo, también puede tomar el camino opuesto. Si puede ahorrar más al agrupar las pólizas con una aseguradora completamente nueva, ¿por qué no hacerlo?
Tenga cuidado con las tarifas de cancelación y la posibilidad de que una de sus coberturas pueda caducar durante la transición a la nueva compañía.

Políticas agrupadas. Políticas trenzadas. ¿Políticas enredadas?

Un paquete de dos pólizas que incluye una cobertura de automóvil y una cobertura de vivienda puede ahorrarle un promedio de $500 al año. Debido a que las tasas y las aseguradoras varían de un estado a otro, es posible que pueda ahorrar aún más en algunos estados.
Y cuanto más seguro necesite, más podrá ahorrar si mantiene todas sus pólizas en un solo lugar.
Su compañía puede ofrecer seguro de vida, seguro de embarcación, seguro de inquilinos, seguro de mascotas - usted tiene la idea.
Pero, ¿cuánto es demasiado liar?
Una vez más, se vuelve a considerar las necesidades individuales de seguro individualmente.
Imaginemos, por ejemplo, que no sabes mucho sobre seguros de vida. Usted revisa su correo una tarde y ve una oferta de su agente de seguros de auto.
Dice: "Como usted es un cliente leal, le ofrecemos una oferta especial en seguros de vida. Obtenga hasta $50,000 en cobertura por $100 al mes sin examen médico ni preguntas médicas! Oferta válida sólo para clientes seleccionados".
Usted se ha estado preguntando acerca de los seguros de vida, y en la superficie, esto puede sonar como una buena solución.
Pero la verdad sea dicha, dependiendo de su edad y condición de salud, usted puede obtener hasta $1 millón en cobertura de seguro de vida por menos de $100 al mes.
El hecho de que su agente haya hecho un gran trabajo con su cobertura de auto no significa que él (o ella) lo guiará automáticamente a la póliza de seguro de vida correcta.
Un poco de conocimiento sobre lo que estás comprando llega muy lejos. Puede evitar que convierta sus pólizas en una costosa maraña de pólizas.

¿Cuándo debe buscar las políticas agrupadas?

Lo más probable es que su compañía de seguros le informe sobre los múltiples descuentos de las pólizas a través de anuncios, correo directo o correo electrónico.
Como cualquier consumidor puede imaginar, las pólizas agrupadas también benefician a su empresa, o de lo contrario no le ofrecerían el descuento.
Sin embargo, no tiene que esperar una oferta de una compañía de seguros.
Usted puede buscar una póliza combinada, especialmente cuando hacerlo le da un beneficio específico.

El Descuento, por supuesto

Probablemente no tengamos que decirlo de nuevo, pero por si acaso:
Si está buscando una manera de reducir algunos gastos fijos de su presupuesto mensual, agrupar sus pólizas podría ayudar.
Una vez más, asegúrese de tener el control de la cobertura que está comprando para no tener que pagar más a largo plazo.
Las tarifas de los seguros varían de estado a estado, así que la cantidad que usted podría ahorrar también variará.
En promedio, los consumidores pueden ahorrar alrededor de $500 al año al incluir pólizas de vivienda y de automóvil.

Asegurando un Activo en Riesgo

Si usted vive en Tornado Alley o en una playa propensa a huracanes en Florida, las compañías de seguros pueden considerar su casa como una propiedad en riesgo, especialmente si la casa ya ha necesitado múltiples reparaciones financiadas por reclamos.
Este estado de riesgo hará que la casa sea más difícil de asegurar.
La agrupación de la nueva póliza de seguro de vivienda con su póliza de automóvil existente puede ayudar a su caso, especialmente si nunca ha presentado o rara vez ha presentado una reclamación de automóvil.
Por supuesto, usted puede encontrar otras maneras de remediar este problema - acordar un deducible más alto, por ejemplo - pero agrupar la política de riesgo con otras políticas de menor riesgo puede ayudar.

Por el bien de la conveniencia

Las políticas de empaquetamiento pueden ahorrar dinero, pero también pueden crear una comodidad adicional para usted.
Puede iniciar sesión en un sitio y pagar tres facturas, por ejemplo, si tiene tres pólizas juntas. Si usted ya pasa una hora pagando cuentas en línea porque todavía no puede recordar todas las contraseñas, esto puede ser útil.
Y si algo malo sucediera que afectara a más de una propiedad - si un árbol golpeara su garaje y dañara no sólo la estructura sino también su coche que estaba estacionado en el interior, por ejemplo - usted podría obtener múltiples reclamaciones más fácilmente.
Al igual que con el descuento, asegúrese de que la póliza que está comprando satisfaga sus necesidades específicas y no ofrezca sólo comodidad.

Otras maneras de ahorrar en primas de seguro

La agrupación de las pólizas no es la única manera de ahorrar dinero en las primas mensuales de su seguro. De hecho, puede que ni siquiera sea la mejor manera, dependiendo de sus necesidades individuales. También puede ahorrar dinero por medio de:

Cómo obtener un deducible más alto

Un deducible más alto significa que usted estaría pagando más de su bolsillo antes de que la compañía de seguros comience a pagar por un reclamo.
También significa que pagará menos por mes en primas.
Sin embargo, encuentre el equilibrio adecuado aquí. Un deducible que usted no podría pagar puede dificultar el uso de la cobertura de seguro que está pagando.

Comprando sólo lo que necesita

Pagar por un seguro que ni siquiera necesita significa simplemente que está pagando demasiado.
Si su casa costaría $150,000 para reemplazarla, por ejemplo, obtener $250,000 en cobertura significa que usted está pagando por un seguro que probablemente no podría usar nunca, incluso si su casa estuviera totalmente destruida.
El seguro no es un producto de talla única. Si su póliza es demasiado pequeña, podría tener problemas para reemplazar o reparar su propiedad. Si es demasiado grande, podría estar pagando demasiado cada mes.

Mejorar su propiedad

Los autos con características de seguridad actualizadas cuestan menos para asegurar por una sencilla razón: es menos probable que se encuentre en un choque que resulte en un reclamo.
Lo mismo ocurre con su casa.
Si tiene un sistema de seguridad, un techo nuevo, no fuma o tiene un generador de energía de reserva, consulte con su agente de seguros sobre los descuentos elegibles.
Y, lo creas o no, lo mismo vale para tu vida. Si puede mejorar su salud antes de solicitar un seguro de vida, probablemente ahorrará algo en sus primas. Si no fuma, ahorrará aún más.

Incluso cuando se incluye en un paquete, su seguro debe ser personalizado

Las compañías de seguros ofrecen descuentos en las pólizas agrupadas porque dan a los clientes razones adicionales para seguir siendo clientes leales.
Su supermercado, librería, tienda de departamentos, banco e incluso su clínica médica utilizan la misma táctica.
Pero, ¿cuántas veces has...
  • compró comida que no le gusta
  • compró un libro que nunca habías leído
  • o acudido a un especialista médico que controla una afección que usted no tiene
...sólo porque es conveniente, o porque puedes ahorrar un 15 por ciento?
Probablemente nunca.
Usted debe usar el mismo enfoque de sentido común con su seguro:
  1. Determine qué cobertura necesita.
  2. Busque y compare políticas que satisfagan sus necesidades.
  3. Busque descuentos y formas de hacer que la cobertura sea más conveniente.
Este enfoque lo pone en control de sus necesidades de seguro para que pueda tomar decisiones que protejan su propiedad y lo protejan de la responsabilidad civil, al mismo tiempo que aprovecha los descuentos disponibles.