Las aguas grises

Ahorre dinero reutilizando las aguas grises

Reutilizar las aguas grises: se dice que es respetuoso con el medio ambiente, pero en realidad también es respetuoso con las billeteras. Aprenda cómo reutilizar las aguas grises que genera su hogar, para que pueda empezar a ahorrar mucho en su factura de agua.

¿Qué son las aguas grises?

Las aguas grises son las aguas residuales que se generan de actividades como lavar los platos, lavar la ropa y bañarse. Esta agua puede contener suciedad, productos de limpieza, alimentos o pelo, pero no contiene materia fecal. Aunque ya no es seguro para que las personas o los animales beban, las aguas grises se consideran seguras para muchos otros usos domésticos. Pero desafortunadamente - a menos que usted tome medidas para capturarlo y reutilizarlo - simplemente sale a la alcantarilla o a su fosa séptica después de un uso. Qué desperdicio!

Formas simples de recolectar aguas grises

Mientras que usted podría instalar un sistema de recolección de aguas grises en su casa, hay muchas maneras de recolectar aguas grises sin tener que preocuparse por los problemas y gastos. Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para comenzar a recolectar aguas grises:
  • Coloque un cubo debajo de la ducha y las llaves mientras espera que el agua se caliente. Ya que esta agua viene directamente del grifo, usted puede usarla de cualquier manera que usted elija.
  • Ahorrar agua potable no utilizada
  • Lave sus platos dentro de una bandeja en vez de directamente en el fregadero, para que el agua no se vaya por el desagüe.
  • Lave las frutas y verduras en un tazón con agua, en lugar de hacerlo bajo el grifo.
  • Capture el agua de enjuague de su lavadora. Una manera de hacer esto es desconectar la manguera de descarga de la plomería de su casa, y luego conectarla a una manguera más grande que se alimenta en el exterior de su jardín.
  • Use un cubo para sacar el agua después del baño.
  • Ahorrar agua de los deshumidificadores
  • Retire el sifón del lavabo del baño y coloque un cubo debajo del desagüe para captar el agua que utiliza para lavarse las manos. Obviamente, esto requiere un vaciado regular de la cubeta para evitar el desbordamiento.

Maneras de usar las aguas grises

Las aguas grises se pueden utilizar para regar sus plantas de interior y exterior. También se puede utilizar para tirar de la cadena de los inodoros más nuevos. Simplemente vierta un cubo de aguas grises en el tazón y el inodoro tirará de la cadena sin usar agua fresca. Esto le ahorrará hasta 1.6 galones de agua por descarga. Cómo convertir cualquier inodoro en un inodoro de bajo flujo

Consejos de seguridad para aguas grises

  1. El agua de los inodoros y lavavajillas nunca debe reutilizarse debido a la contaminación por materia fecal, grasa y aceites.
  2. No utilice agua contaminada con materia fecal (por ejemplo, el agua de enjuague de una carga de pañales sucios).
  3. El agua que está contaminada con lejía y otros productos químicos fuertes, como sal y boro, no debe usarse en las plantas.
  4. No reutilice el agua de la vajilla excesivamente sucia.
  5. No utilice aguas grises en plantas comestibles. Prepara un barril de lluvia para regar cualquier cosa que planees comer.
  6. No aplique aguas grises a las plantas con un rociador, aspersor o manguera, ya que esto podría propagar cualquier bacteria o químico presente en el agua.
  1. Mantenga los recipientes de agua abiertos fuera del alcance de los niños y las mascotas.
  2. Use agua dentro de las 24 horas de la recolección para evitar la propagación de bacterias.

Más Consideraciones

  1. Para eliminar las preocupaciones sobre la presencia de productos químicos en las aguas grises, cambie a limpiadores y champús sin fosfatos a base de plantas para todas las necesidades de su hogar.
  2. Algunas áreas tienen reglas sobre cómo se pueden recolectar y usar las aguas grises. Consulte con su gobierno local antes de usar aguas grises al aire libre, o antes de instalar un sistema de aguas grises. Algunos pueblos consideran que el agua del fregadero de la cocina es agua negra y prohíben su uso.

¿Por qué molestarse con la recolección de aguas grises?

Según OasisDesign, las aguas grises representan el 50-80% de las aguas residuales que salen de nuestros hogares. Sólo piense cuánto se reduciría su factura de agua si empezara a usar el agua dos veces.
Aparte de las consideraciones económicas, si usted vive en un área con frecuentes sequías o restricciones de riego al aire libre, la reutilización de las aguas grises ofrece una manera sencilla de mantener su césped y plantas al aire libre regadas cuando el agua dulce no puede ser utilizada.
Reutilizar las aguas grises también ayuda a mantener una gran cantidad de limpiadores y contaminantes dañinos fuera de nuestras vías fluviales. Cuando las aguas grises se utilizan para regar las plantas al aire libre, el suelo ayuda a filtrar esas cosas, tal como la Madre Naturaleza pretendía. Cuando permitimos que las aguas grises bajen por el desagüe, esos productos químicos se liberan directamente en nuestros ríos, océanos y lagos, donde podrían dañar la vida acuática, incluyendo peces, animales y plantas.